Santi Peña es candidato presidencial de ANR para 2023 y «a partir de ahora Todos Somos Lista 1» dice

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El doctor Santiago Peña, del movimiento Honor Colorado fue electo flamante Candidato a Presidente de la República para representar al Partido Colorado en las elecciones generales de 2023, según el 98,84% de resultados preliminares del TREP. La dupla presidencial Santi Peña-Pedro Alliana se impuso de forma contundente con 618.300 votos (51,60%) ante la dupla de Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens-Juan Manuel Brunetti que llegó a 525.730 votos (43,87%). Para la Junta de Gobierno, el ex Presidente de la República, don Horacio Cartes logró una aplastante victoria ante el actual Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Las otras duplas presidenciales como las de Adriel Aquino-Nicanor Benítez solo tuvo 5.828 sufragios y la de Hisashi Kawano-Mario Ramón Segovia Frutos consiguió 5.977 votos.

En base al 98 por ciento de resultados del TREP hubo una participación de 46,89 por ciento y acudieron a las urnas un total de 1.198.354 personas. Del Total de 7.072 mesas habilitadas para votar, el TREP ya computó un total de 7.061 mesas receptoras de votos y solo faltan contabilizar unas pocas mesas que generalmente ya no son computadas porque estos resultados no son oficiales.

FESTEJO FRENTE A ANR

En el festejo de la victoria estuvieron frente a la Junta de Gobierno el candidato a presidente de la República, Santiago Peña y Pedro Alliana al igual que el nuevo Presidente de la Junta de Gobierno, don Horacio Cartes.

Alliana agradeció a todos por el apoyo y destacó que «hoy recibimos nada mas y nada menos que al Presidente de la Junta de Gobierno, don Horacio Cartes, y estoy seguro que él nos ayudará para que con Santi lleguemos al Palacio», destacó Alliana.

Por su parte el flamante titular de la ANR, don Horacio Cartes, destacó que paso lindas las emociones y tantas emociones ya le dio el Partido Colorado. «Asumo un compromiso con Dios y el Partido Colorado y en este verdadero Partido Colorado vamos a trabajar por la gente del campo, y que la gente tenga un trabajo digno y hoy nosotros tenemos el mejor candidato que puede tener la ANR como Santiago Peña», concluyó Cartes.

El cierre del acto estuvo a cargo del Candidato Presidencial electo, Santiago Peña quien dijo gracias al pueblo colorado y no defraudará la enorme responsabilidad de representar a mas de 2.600.000 correligionarios.

«Tuvimos 12 meses de campaña con el compañero Pedro Alliana y ahora saldremos nuevamente a recorrer todo el Paraguay, porque nosotros queremos un Paraguay del trabajo, con salud, educación y seguridad. «Escuchamos de correligionarios que han sido perseguidos, nosotros no tenemos odio ni rencor pero si tenemos memoria para pedir a Mario Abdo que reivindique a los correligionarios que fueron despedidos», agregó Santi Peña.

A PARTIR DE AHORA NOS CONVERTIMOS TODOS EN LISTA 1, PARTIDO COLORADO, CONCLUYÓ SANTIAGO PEÑA.

WIENS RECONOCIO DERROTA Y AHORA TODOS SOMOS LISTA 1, DIJO

El ex precandidato presidencial de Fuerza Republicana, Dr. Arnaldo Wiens reconoció la gran victoria del Dr. Santiago Peña para representar a la ANR en las elecciones generales de abril de 2023 y felicitó al movimiento Honor Colorado por su gran victoria. «Hoy como buenos colorados y a partir de aquí todos somos Lista 1», dijo Wiens.