TEP empieza juzgamiento de resultados desde miércoles y el 10 de enero proclama a ganadores

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El presidente del Tribunal Electoral Partidario, Dr. Santiago Brizuela informó que se están recibiendo las actas de resultados de las elecciones internas del domingo pasado. Hasta este mañana martes a las 13 horas tienen tiempo todos los Delegados Electorales para presentar ante el Tribunal Electoral las actas de resultados ya que desde este miércoles 21 de diciembre, a las 8 horas el TEP comenzará el juzgamiento de los comicios internos colorados.

Consultado si que puede decir del desarrollo de las elecciones del domingo pasado, Santiago Brizuela, dijo que tiene una evaluación muy positiva de las elecciones y «realmente estoy contento con el resultado, mi gratitud a todos los correligionarios por ir a cumplir su deber cívico», agregó Brizuela.

El titular del organismo electoral destacó que la votación fue un poco lento porque en el caso de capital se tenía que tocar 17 veces la máquina de votación para completar el sufragio y para el interior se debía tocar 19 veces.

El TEP recibe hasta mañana martes, las actas del escrutinio que vienen en los Sobres 1 y 2 y desde este miércoles a las 8 horas en 6 mesas se realizará el juzgamiento de los resultados por unos 15 días, es decir antes de fin de año o hasta el 4 de enero.

10 DE ENERO PROGRAMACION OFICIAL DE LOS GANADORES

El Tribunal Electoral proclamará el 10 de enero de 2023 a todos candidatos electos para representar al Partido Colorado en las elecciones generales de abril de 2023. Para la presidencia de la república el ganador fue la dupla de Honor Colorado, Santiago Peña-Pedro Alliana y nuevo presidente de la Junta de Gobierno es don Horacio Cartes Jara.

El mismo día 10 de enero el TEP proclama a los candidatos que representarán a la ANR en las elecciones generales de abril, y pone en posesión de cargos como Presidente de la Junta de Gobierno a don Horacio Cartes que desde ese momento tiene toda la potestad para convocar a sesión de la Junta y elegir mesa directiva de la Junta, como las vice presidencias, secretaria general, secretaria política, Comisión Ejecutiva y las comisiones asesoras.