Santi Peña proclamado candidato oficial a Presidente de la República por la Lista 1

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Tribunal Electoral del Partido Colorado que preside el Dr. Santiago Brizuela proclamó como candidato a Presidente de la República por la Lista 1 al Dr. Santiago Peña y al diputado Pedro Alliana para vicepresidente de la república. En este mismo acto donde fue proclamado don Horacio Cartes para la presidencia de la ANR y demás autoridades partidarias, también se proclamó a los candidatos a senadores nacionales, candidatos a diputados, candidatos a gobernadores y para juntas departamentales.

El Dr. Santiago Peña, candidato oficial del Partido Colorado para la Presidencia de la República se dirigió a los correligionarios presentes e hizo un gran llamado de unidad.

DISCURSO DEL DR. SANTIAGO PEÑA, CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR LA LISTA 1, EN EL PATIO DE HONOR

Sr. Presidente del Tribunal Electoral Partidario, Santiago Brizuela y miembros.

Sr. Presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana

Sr. Presidente electo y proclamado de la ANR, Horacio Cartes

Y miembros de la Junta de Gobierno.

Autoridades partidarias y de representación nacional

 

«Quiero un Paraguay sin pobreza, porque creo que teniendo un país tan rico la pobreza es injusticia. Quiero un Paraguay donde nadie quede fuera, porque si un paraguayo pasa necesidades estamos fracasando como sociedad.

Quiero un Paraguay con oportunidades para todos, porque creo que si solo son para algunos pocos, entonces son privilegios. Quiero un Paraguay donde cuidemos a nuestros niños y abuelos, porque creo que nuestra mayor muestra de amor a nuestro país es cuidar su futuro y honrar a quienes construyeron su pasado.

Quiero un Paraguay donde volvamos a soñar en grande, porque creo que si nos levantamos de dos guerras podemos ser un país extraordinario en tiempos de paz.

Queridos correligionarios y correligionarias, distinguidas autoridades partidarias, estos deseos y estas convicciones que quise compartir con ustedes en este solemne acto, solo serán posibles con la ayuda de todos. Nadie hace un país solo, pero sí podemos hacerlo posible desde el partido más grande, nuestro querido Partido Colorado.

La grandeza de nuestro gran partido colorado no está solo en su número de adherentes, sino más importante aún, en su capacidad de hacer las grandes transformaciones que necesita el país como lo ha demostrado a lo largo de su rica historia.

Por eso, acepto con orgullo, la responsabilidad de representar a la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, en las elecciones generales del próximo 30 de abril. Y lo hago invocando todo el peso de su tradición, su historia y su legado doctrinario que habremos de honrar sirviendo al pueblo paraguayo. Lo hago con la mano puesta sobre el Programa-Manifiesto del 11 de setiembre de 1887, nuestro Viejo Testamento, en palabras de Epifanio Méndez Fleitas, animado, como nos enseñaron nuestros padres fundadores, entre quienes estaba mi tátara abuelo Don Jaime Peña, de un sentimiento común: la prosperidad y el engrandecimiento de la Patria.

Nuestro País necesita más que nunca a un Partido Colorado unido, que ponga a las personas y a las necesidades sociales en primer lugar, necesita la madurez de nuestros dirigentes para lograr una agenda común que priorice las Políticas de Estado en favor de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, homenajeando de esa manera la doctrina social de la Asociación Nacional Republicana. Tenemos la gran responsabilidad de hacerlo. Esta unidad partidaria solo puede generarse sobre la base de resultados electorales limpios, transparentes y participativos. En este sentido, quiero felicitar y agradecer a los miembros del tribunal electoral partidario por la realización de unas elecciones ejemplares.

Trabajemos juntos para que el Paraguay ocupe el lugar de grandeza que sabemos puede alcanzar, olvidemos los caprichos y personalismos y prioricemos lo verdaderamente importante para el país. La bandera de nuestro querido partido es la bandera del servicio, de la solidaridad y de la sensibilidad social, hagamos honor a ella con un gobierno colorado que trabaje en ello y marque un antes y un después en la República del Paraguay. Un gobierno que logre que los paraguayos vivan mejor. Solo así podremos decir misión cumplida.

Quiero agradecer al pueblo colorado en general y a la dirigencia del partido en particular, que me ha dado la enorme responsabilidad de representarlo en abril próximo. A aquellos que no pude convencer antes del 18 de diciembre, me comprometo a trabajar incansablemente para que en este periodo hasta el 30 de abril podamos construir la confianza y el compromiso de trabajar juntos. Sepan que voy a honrar esta muestra de confianza con mucho trabajo, poniendo lo mejor de mí al servicio del país y con las ganas, la convicción y la certeza de quien sabe que trabajando juntos podemos hacer un Paraguay Mejor.

Concluyo reafirmando mi fe en los valores de la Asociación Nacional Republicana. Y de que nuestra victoria del próximo 30 de abril será un triunfo del pueblo. Especialmente de los humildes y desheredados sociales. Y como el viejo doctor Juan Manuel Frutos, en su carta a la juventud de 1912, yo también “llamo a la concordia y no a la discordia; a construir, no a destruir; a luchar, a luchar, no a lucrar”.

Esta es nuestra proclama política y nuestra consigna ética. La doctrina original del Partido Colorado brillará con fuerza, en el ejercicio del poder, como el sol del mediodía en el firmamento de la República» concluyó.

Muchas gracias yQue Dios nos bendiga a todos

Que Dios bendiga al Paraguay.