TEP proclamó a Horacio Cartes como nuevo Presidente de la Junta de Gobierno

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Ante una multitudinaria concurrencia, el Tribunal Electoral del Partido Colorado que preside el Dr. Santiago Brizuela, proclamó a Don Horacio Manuel Cartes Jara como nuevo flamante presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. También en el mismo acto del Patio de Honor de la Junta de Gobierno se proclamó a los 90 miembros titulares de la Junta de Gobierno y a los suplentes, al igual que a los presidentes de seccionales, miembros de seccionales y convencionales.

Asimismo en el Patio de Honor de la Casa de los colorados el organismo electoral también proclamó a todos los candidatos que representarán al Partido Colorado en las elecciones del 30 de abril.

 

DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO, DON HORACIO CARTES A LOS CORRELIGIONARIOS

SEÑOR PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ELECTORAL PARTIDARIO Y DEMÁS MIEMBROS.

SEÑOR PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL REPUBLICANA PARTIDO COLORADO.

SEÑOR PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CONDUCTA DEL PARTIDO COLORADO.

SEÑORES MIEMBROS DE LA HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO.

SEÑOR CANDIDATO A PRESIDENTE DEL PARTIDO COLORADO PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY.

SEÑOR PRESIDENTE DEL CONGRESO NACIONAL.

SEÑORES SENADORES Y CANDIDATOS A SENADORES NACIONALES.

SEÑORES DIPUTADOS Y CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES.

SEÑORES GOBERNADORES, CANDIDATOS A GOBERNADORES Y MIEMBROS DE JUNTAS DEPARTAMENTALES.

SEÑORES PRESIDENTES DE SECCIONALES, MIEMBROS DE COMISIONES SECCIONALES Y DELEGADOS CONVENCIONALES DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL REPUBLICANA.

CORRELIGIONARIAS Y CORRELIGIONARIOS.

–          Con humildad, pero con legítimo orgullo, recibo hoy mi proclamación como Presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado).

–          Agradezco primero a Dios Nuestro Señor,  y expreso mi profundo reconocimiento al pueblo paraguayo, que en el año 2013 me llevó a la Presidencia de la República, marcando desde la llanura el retorno del coloradismo al Palacio de López.

–          Si bien entendí que servir a la nación desde la Presidencia de la República es el más alto honor y responsabilidad que se puede aspirar como ciudadano, no puedo negar que llegar democráticamente a la Presidencia del Partido Colorado es un privilegio comparable  y un  compromiso que conmueve mis fibras más íntimas de paraguayo y de colorado.

–          Hoy, desde nuestro histórico lugar, la Casa de los Colorados,  llamo a todos los correligionarios a una sincera unidad en torno a nuestros principios republicanos. Nuestro compromiso inmediato es trabajar unidos para el triunfo de la Lista 1 el próximo 30 de abril!

–          Expreso mi reconocimiento al Tribunal Electoral de nuestro Partido por su integridad e impecable trabajo y a todo el pueblo colorado por su comportamiento digno, con autenticidad y  fervor en unas elecciones internas transparentes y ejemplares, donde participaron cerca de 1.200.000 personas, que  otorgan una legitimidad política envidiable e  incuestionable a nuestro querido Partido.

–          Estoy determinado a seguir sirviendo a nuestro Partido, honrando su rica tradición de lucha y de realizaciones en beneficio del pueblo. Somos parte del Partido que ha reconstruido la patria, superando tiempos de desventuras, y que tiene el deber de liderar el impulso del Paraguay hacia su definitiva grandeza.

–          El destino me da la oportunidad de suceder en el cargo al querido correligionario Pedro Alliana, que hoy cierra una brillante etapa de 7 años.  MANGUI,  con tu gran gestión en la presidencia del Partido, dejas muy alta la vara a los que continuaremos tu trabajo y tu sacrificio al servicio del pueblo colorado.

–          Tengo una fe inmensa en el Paraguay, nuestra patria.

–          Tengo fe en nuestra gente, el capital más valioso que tenemos, el maravilloso pueblo paraguayo,  que sabe superar dificultades y apuntar siempre hacia el desarrollo y el bienestar.

–          Tengo fe en nuestra mayoritaria población de jóvenes y de niños, presente y futuro de la patria,  que solamente reclaman la concreción de esa palabra mágica: OPORTUNIDAD.

–          Tengo fe en fortalecer, desde los puestos de responsabilidad nacional y partidaria, la EDUCACIÓN y el TRABAJO, como factores imprescindibles para lograr el despegue del Paraguay.

–          Tengo fe que sabremos conducir los adelantos vertiginosos e ineludibles  de la investigación científica, la moderna tecnología y la innovación, hacia el bien y el vivir mejor de todos los paraguayos.

–          Tengo fe en que todos juntos fortaleceremos nuestro Partido, con espíritu de unidad y sentimientos de fraternidad. Seré el Presidente de todos los colorados que luchamos por un Paraguay mejor!

–          Tengo fe y fundada esperanza que por voluntad popular, el próximo periodo constitucional será liderado desde la Presidencia de la República por nuestro correligionario Santiago Peña. Les aseguro que desde el Partido Colorado acompañaremos con firmeza toda su gestión en beneficio del pueblo paraguayo.

–          La voluntad popular, base de la democracia, se ha pronunciado en  las urnas. El Partido Colorado es doctrina, historia, patriotismo, acción y servicio a la gente. Pero tiene un componente indescriptible: LA PASION COLORADA. Y esa pasión hoy me llena el corazón de una emoción extraordinaria que es como una llama viva que alienta mi compromiso con el coloradismo y con el Paraguay.

–          Estoy sinceramente conmovido y agradecido al pueblo colorado por haberme honrado con la dignidad más alta para un republicano: Ser Presidente del Partido Colorado, que hace más de 135 años fundó Bernardino Caballero y donde tantos héroes cívicos, hombres y mujeres, han luchado y luchan por legarnos esta patria digna de vivir y de morir por ella.

 

Viva el Paraguay!

Viva el Partido Colorado!

Viva la Lista 1!