TEP cerró plazo para corregir nombre y foto de candidaturas y presentación de apoderados

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Tribunal Electoral Partidario, procedió hoy a las 13 horas al cierre de la auditoria de las máquinas de votación que estaban instaladas en el Salón Multiuso para corregir datos de nombres, seudónimos o foto de los candidatos y eso se cerró hoy. También hoy 13 horas se procedió a cerrar el plazo de recepción de propuestas de candidatos de los movimientos para apoderados departamentales, distritos y de locales de votación para las elecciones del 18 de diciembre de este año.

El Dr. Wildo Almirón, apoderado general del Movimiento Fuerza Republicana, participó de los trabajos que realizaron los apoderados con las autoridades del Tribunal Electoral Partidario y al respecto el mismo indicó que «ahora estamos concluyendo un trabajo que se inició el lunes, de todos los movimientos con el Tribunal, desde el lunes hasta hoy viernes 13 horas en el cual se hizo auditoría de pantalla que consiste en el derecho que tienen los movimientos de revisar cada una de las máquinas para verificar sus listas de candidatos y ver si están correctos los nombres de los candidatos, sus fotografías y seudónimos si aparecen de manera correcta».

Agregó que ahí mismo en el Salón Multiuso de la ANR donde están instaladas las máquinas de votación, se hicieron los reclamos y los que procedían eran atendidos y corregidos inmediatamente con funcionarios del Departamento de Informativa del TSJE y hoy concluye esta etapa. «Fuerza Republicana ha revisado unas 20 mil candidaturas titulares a parte de suplentes que no figuran en las máquinas y para nosotros es satisfactorio en el sentido de que los casos que hubieron fueron corregidos y responden a explicaciones técnicas que no nos ameritan ninguna duda respecto a las máquinas de votación en este momento», concluyó Wildo Almirón.

Por otro lado el Dr. Rubén Rolón, Secretario Ejecutivo del TEP, reiteró que hoy se tuvo dos eventos importantes, uno el cierre de la puesta de manifiesto de las máquinas de votación que estuvieron en el Salón Multiuso durante 5 días que hoy 13 horas se cerró eso.

Asimismo Rubén Rolón informó que también hoy se cerró el periodo de presentación de listas a través de movimientos, de propuestas para apoderados departamentales, distritales y de locales a fin de ser habilitados para las elecciones del 18 de diciembre de este año.

A partir de ahora tenemos que verificar todas las documentaciones que nos llegaron y posteriormente a ese hecho tenemos que darle la acreditación correspondiente y luego ya tenemos la carga de los delegados electorales en el sistema, explicó el Secretario Ejecutivo del TEP.