TEP informa que algunos fallecidos figurarán en las máquinas porque ya no se pueden modificar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Dr. Santiago Brizuela, Pte. del TEP

El presidente del Tribunal Electoral Partidario, Dr. Santiago Brizuela, informó a todos los movimientos, apoderados y afiliados en general que se han registrado problemas en la carga de fotografías y seudónimos en las máquinas de votación que fueron diligentemente presentados por los apoderados de los movimientos que estaban habilitados para hacer ese trabajo y que no se replicó en las máquinas de votación

«Quiero transmitir eso que son 137 los errores registrados que el día de la fecha estamos haciendo el reclamo oficial respectivo al TSJE de tal manera a corregir estos errores y que sean transmitidas a las máquinas de votación tal cual fue cargado en el sistema de informatización de candidaturas. Queremos transmitir esa tranquilidad a todos los apoderados de movimientos que esos errores van a ser subsanados», agregó Brizuela.

Por otro lado, agregó el titular del TEP, que los fallecidos no van a ser eliminados de las máquinas de votación, no por un capricho ni por mala intención sino que como los boletines de votos que una vez impreso ya era imposible cambiar aquellas personas que fallecieron y en sentido con las máquinas de votación ocurre algo similar porque es imposible modificar todo un sistema de programa en las máquinas, destacó. Hasta el primero de mayo fueron informados de 17 fallecimientos de pre candidatos al TEP y estos si ya fueron borrados de las listas.

Habrá pugna en los 261 distritos y en el caso de los pre candidatos fallecidos se pudo modificar hasta los primeros días de mayo. «La no eliminación de los fallecidos de las máquinas de votación es simplemente por la imposibilidad de realizar los cambios en tiempo y forma ya a escasos días de las elecciones internas», aclaró Brizuela. Destacó que lo mismo ocurre con el padrón, en el caso de los fallecidos a pocos días de las internas que ya no se pueden borrar del padrón.

SOLO 48 PERSONAS PIDIERON SU DESAFILIACION DEL PADRON ELECTORAL DE ANR QUE TIENE 50,58% DE VARONES Y 49,42% MUJERES

El titular del TEP, habló de la campaña que se hizo a nivel nacional, de que supuestamente miles de personas fueron afiliadas al partido, sin su consentimiento, sin embargo, solo 48 personas solicitaron su desafiliación del Partido Colorado y el organismo electoral ya dictaminó que el nombre de esas personas ya no figuran en los padrones, si por esta vez van a estar sus números de cédulas para no interrumpir el orden de los padrones impresos-pero ahí dirá Desafiliado.

El padrón partidario tiene 2.564.526 personas, de los cuales 1.297.022 son hombres que viene a ser el 50,58% mientras que las mujeres son 1.267.504 y llegan al 49,42% del padrón.