TEP oficializa convocatoria de internas coloradas para 18 de diciembre de 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Tribunal Electoral Partidario que preside el Dr. Santiago Brizuela dio a conocer hoy su Resolución número 180 a través de la cual ratifica la convocatoria a elecciones internas presidenciales coloradas y elecciones de autoridades partidarias, para el día domingo 18 de diciembre de este año, tal como dispuso el TSJE.

La resolución del TEP dice que se convoca a elecciones internas partidarias a llevarse a cabo el domingo 18 de diciembre de 2022 para elegir a los candidatos que representarán a la ANR-Partido Colorado- en la elecciones nacionales y departamentales del 30 de abril de 2023, como así mismo en los distintos cargos partidarios en todo el territorio nacional, de la República Argentina, de los EE.UU y en el reino de España y se establecen los escaños respectivos.

Entre las candidaturas a ser electas en la interna presidencial colorada de diciembre se puede destacar que los afiliados al Partido Colorado deberán elegir a la dupla presidencial que representará a la ANR en abril del año que viene. También en los distintos distritos a excepción de Asunción, se tendrá que elegir candidato a gobernador, candidatos a diputados departamentales y candidatos a juntas departamentales, además de elegir a los candidatos a senadores colorados. Para la Cámara de Diputados el Partido Colorado debe tener 80 candidatos a diputados titulares y 80 candidatos a diputados suplentes, para el Senado deberá tener 45 senadores titulares, para juntas departamentales la ANR debe tener, 257 candidatos a miembros titulares y 257 candidatos a miembros suplentes en todos los departamentos.

ELECCION DE AUTORIDADES PARTIDARIAS

Y para los cargos partidarios se elige un Presidente de la Junta de Gobierno, miembros de la Junta de Gobierno a nivel nacional y miembros de la Junta de Gobierno a nivel departamental o en el exterior. Asimismo en diciembre la ANR, deberá elegir nuevos convencionales partidarios, en las distintas seccionales se elige Presidente de Seccionales y miembros de seccionales en 389 seccionales del país y exterior. Solamente para miembros titulares de seccionales se elegirán 2.251 miembros titulares e igual número de suplentes para miembros de seccionales.