TEP oficializó 73 mil pre candidaturas para cargos electivos y para cargos partidarios

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Presidente del Tribunal Electoral Partidario, Dr. Santiago Brizuela, en conferencia de prensa informó que el TEP oficializó unas 73 mil pre candidaturas para cargos electivos nacionales y departamentales y también candidaturas para cargos partidarios, para las elecciones internas coloradas del 18 de diciembre de este año.

De 64 movimientos que solicitaron su reconocimiento son 27 los movimientos que presentaron dichas candidaturas y pre candidaturas y entre los más resaltantes podemos citar que hay 4 aspirantes para la presidencia de la República con miras a la interna presidencial colorada.

El movimiento Alianza Colorada Alternativa postula a Gregorio Ariel Aquino para Presidente de la República y Nicanor Benítez para vice. Mientras que el movimiento Esperanza Renovación Ecléctico Social postula a Hisachi Kawano para presidente de la república y lo acompaña Mario Ramón Segovia. El Movimiento Fuerza Republicana postula al Dr. Hugo Velázquez para la presidencia y a Juan Manuel Brunetti para vice, mientras que el Movimiento Honor Colorado presenta al Dr. Santiago Peña Palacios para la presidencia de la república y al diputado Pedro Alliana Rodríguez para la vicepresidencia de la república.

Asimismo hay que destacar para presidente de la Junta de Gobierno, hay 4 candidatos que son en primer lugar, don Horacio Manuel Cartes Jara por Honor Colorado. Por Fuerza Republicana se presenta don Mario Abdo Benítez, por la Coordinadora Colorada Campesina el candidato a presidir la ANR es Lorenzo Lezcano Ullón y el movimiento de Unidad Estudiantil postula a Rossel Carolina Zorrilla Espínola para presidir la Junta de Gobierno.

FISCALES, MAGISTRADOS Y DEFENSORES PUBLICOS SERAN EXCLUIDOS DEL PADRON DE ANR
El presidente del TEP, Dr. Santiago Brizuela informó que el organismo electoral solicitó a la Corte Suprema de Justicia, el listado de todos los magistrados, fiscales y defensores públicos para excluirlos del padrón partidario.

«Nosotros vamos a realizar un cruzamiento de datos para excluir del padrón partidario a los fiscales, magistrados y defensores públicos, por eso bajamos de la Página Web el padrón, le dimos de baja a ese padrón, vamos a actualizar y excluir a dichas personas de los registros partidarios y recién allí volveremos a publicar nuestro padrón», aclaró el titular del TEP, quien dijo que la justicia no les informa cuando hay un nombramiento para dichos cargos y por eso muchos fiscales, magistrados y defensores públicos, figuraban en el padrón pero eso ya será subsanado, concluyó Brizuela.