TEP proclamó a ganadores de capital y anuló comicios de Félix Pérez Cardozo por falta de garantías

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Presidente del TEP
Titular del TEP

El Presidente del Tribunal Electoral Partidario, Dr. Santiago Brizuela informó que la nulidad de las elecciones internas municipales del distrito de Félix Pérez Cardozo se da de oficio por parte del TEP, porque en el acto eleccionario no habían las garantías suficientes para el voto libre de cada electo y tampoco se daba la posibilidad de tener el control mutuo de parte de todos los movimientos involucrados en ese acto.

«En términos sencillos, ni los electores, ni los apoderados de movimientos o veedores o miembros de mesa tenían garantizada su integridad entonces el TEP resolvió declarar la nulidad de ese acto eleccionario por incumplimiento por ciertas normativas. Inicialmente recibir llamadas telefónicas y luego de nuestro delegados electoral, habían amenazas y forcejeos menores primero y el delegado nos indica todo lo que estaba pasando y se hizo algunas sustituciones pero hubo faltas de garantía por eso decidimos la nulidad de ese acto eleccionario», explicó Santiago Brizuela.

El presidente del agregó que hubo un estado de violencia generalizada en ese lugar. «Se llegó a votar y fueron hasta el final de la votación pero todas las evidencias que tiene el TEP se demuestran votos inducidos, asistidos, coerciones, violencia, peleas también y como eso afectó a todo el local entonces no hubo una situación normal para que el elector vaya a elegir al candidato de su preferencia, la falta de libertad del sufragio y falta del control mutuo entre movimientos que se tiene que cada en casa mesa electoral».

4 DE JULIO SE VUELVE A VOTAR EN FELIX PÉREZ CARDOZO

El domingo 4 de julio se realizará las elecciones internas municipales nuevamente el Félix Pérez Cardozo y el horario de votación ya será de 7 a 16 horas por el cambio de estación.

 

TEP YA PROCLAMÓ A OSCAR RODRIGUEZ EN CAPITAL Y AHORA ESTUDIA CONCEPCION Y SAN PEDRO

El Tribunal Electoral Partidario que preside Santiago Brizuela, ya proclamó a Oscar «Nenecho» Rodríguez como candidato a intendente de Asunción y la lista de pre candidatos a concejales municipales capitalinos quedó integrado de la siguiente manera: Luis Fernando Bernal, Jorge Capello, Juan Carlos Ozorio, Marcelo Centurión, Enrique Javier Berni, Mariano Ariel Cáceres, Jesús María Lara, Miguel Sosa Cabañas, Juan José Arnold, René Gabriel Calonga, Guadalupe Aveiro, José Maximiliano Alvarenga, César Eduardo Escobar, Cynthia Romero, Fabiana Venegas de Sánchez, Arturo Ramón Almirón, Rossana Rolón, Wilson Rubén Castro, Juan Francisco Villalba, Nasser Esgaib, Daniel Koube, Evangelina Soledad Caje, Nelson Alcides Mora y Víctor Luis Ramírez.