TEP tiene listo para proclamar al nuevo Presidente de la ANR y a candidatos electos el 10 de enero

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Tribunal Electoral Partidario de la ANR, que preside el Dr. Santiago Brizuela, concluyó ayer la verificación de las actas de resultados de las elecciones internas partidarias coloradas realizadas el 18 de diciembre de este año y a partir de este lunes comenzará a preparar las resoluciones e integrarán todas las listas de candidaturas tanto para diputaciones departamentales, como juntas de juntas departamentales y senadores nacionales, para proclamar el día martes 10 de enero a todos los candidatos electos que representarán a la ANR en las elecciones del 30 de abril.

Asimismo el martes 10 de enero se proclamará también al nuevo presidente de la Junta de Gobierno, don Horacio Manuel Cartes y todas las nuevas autoridades partidarias.

La proclamación de los candidatos a cargos electivos, como las nuevas autoridades del Partido Colorado se realizará en la Junta de Gobierno, el día martes posiblemente en horario de la tarde. Una vez que el presidente de la Junta de Gobierno tome posesión de cargos inmediatamente ya podría convocar a sesión de la Junta para elegir su mesa directiva y la Comisión Ejecutiva que lo acompañará durante los 5 años en la conducción de la ANR.

Cabe destacar que el TEP concluyó su trabajo de verificación de las actas de resultados sin ningún inconveniente y esta semana que viene ya estará entregando a la Junta de Gobierno todas las resoluciones de manera a que luego los apoderados generales del partido puedan inscribir en el TSJE, a todos los candidatos que representarán a la Lista 1, el 30 de abril de 2023.