Alliana al gobierno de Abdo: “No le vamos a empujar, pero tampoco vamos a poder salvarlo” (La Nación)

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El titular de la Cámara de Diputados y presidente de la ANR, Pedro Alliana, se refirió a los hechos de violencia registrados el miércoles pasado tras el rechazo del juicio político al presidente de la República y vicepresidente, y sostuvo que “el Gobierno tiene las horas contadas, no le vamos a empujar, pero tampoco ya no vamos a poder salvarlo, pero también hay un sector que está buscando de cualquier manera entrar al poder por la ventana”.

En el programa “Cara o Cruz”, Alliana hizo un análisis sobre la coyuntura actual para expresar que el gobierno de Abdo Benítez debe responder a los reclamos de la ciudadanía. Sostuvo que hay un sector político que está buscando de cualquier forma llevar adelante “el libreto de ‘Carota’ Grillón”. “Nosotros tenemos la película clara”, aseveró Alliana con respecto a la oposición.

“Entregar el poder a esa mayoría en el Senado es una locura”
Consultado acerca de si el movimiento Honor Colorado volvería a salvar al gobierno de Mario Abdo Benítez, el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) indicó que “salvamos a este gobierno porque creemos que es la mejor opción entre los actores políticos que están pescando en río revuelto”. De manera contundente manifestó: “Entregar el poder a esa mayoría en el Senado es una locura”. Agregó que analizaron los efectos internacionales que tendría remover e reinstalar otro gobierno en plena pandemia.

“Creímos que podíamos darle una última oportunidad a Mario Abdo y no solamente por nosotros, sino la ciudadanía que pone un límite al Gobierno y afecta también por supuesto las chances del partido en el 2023, pero también hay que ser sinceros, nosotros habíamos presentado otras opciones en las internas. Hoy de vuelta le damos el voto de confianza (a Abdo,) esperamos que realmente se dé el golpe de timón, que se hagan los cambios que la ciudadanía aún sigue esperando”, expresó.

“Nosotros hemos defendido el estado de derecho”
En cuanto a la postura del movimiento Honor Colorado sobre el juicio político, Alliana respondió que independientemente a lo que pueda verse de afuera sostiene que ellos han defendido algo mucho más grande que el Gobierno, que es el estado de derecho y la legitimidad de las elecciones a través del voto popular. “Hemos defendido la paz de la República del Paraguay”, expresó.