ANR es una herramienta del pueblo para que sus sueños sean realizados, dijo Cartes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En un emotivo acto realizado en el Panteón de los Héroes con presencia del Presidente de la Junta de Gobierno, Don Horacio Cartes, el Presidente de la República, Dr. Santiago Peña, el Vicepresidente de la República, Pedro Alliana, ex presidentes del Partido, varias autoridades partidarias y nacionales, se recordó hoy el 136 aniversario del Partido. En la ocasión, Don Horacio Cartes dijo que la ANR es una herramienta del pueblo paraguayo para que sus proyectos y sueños sean realizados.

DICURSO DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO, DON HORACIO CARTES.

  • SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY DON SANTIAGO PEÑA

 

  • SEÑOR VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DON PEDRO ALLIANA.

 

  • SEÑORAS Y SEÑORES MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL PARTIDO COLORADO.

 

  • SEÑORES MIEMBROS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA.

 

  • SEÑORAS Y SEÑORES PRESIDENTES DE SECCIONALES, MIEMBROS DE SECCIONALES.

 

  • DELEGADAS Y DELEGADOS CONVENCIONALES.

 

  • AUTORIDADES NACIONALES. MUY BUENOS DÍAS.

 

Decía Juan León Mallorquín en un artículo periodístico, recordando un aniversario de nuestra querida nucleación política, lo siguiente:

“Por supremo decreto de nuestra historia, la Asociación Nacional Republicana, ha constituido en todo tiempo el baluarte invulnerable del nacionalismo paraguayo.

Es la asociación nacionalista por excelencia, de los excombatientes gloriosos de nuestra gran guerra contra la Triple Alianza, fundada por el héroe máximo de la defensa, General Bernardino Caballero, que conserva en su espíritu en toda su pureza el fuego vivo del patriotismo y todo lo noble y excelso de las virtudes de nuestra raza”.

Nos encontramos nuevamente en un festejo más del 11 de setiembre, fecha histórica republicana nacional, nuestro Partido Colorado llega a su aniversario número 136, recordamos hoy a nuestros padres fundadores, todos ellos bajo la conducción del gran líder militar transformado en político General Bernardino Caballero.

Al leerle a Mallorquín, y pensando en nuestros fundadores, ratifico mi convencimiento que la “Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado”, es la herramienta con que cuenta el pueblo paraguayo para que sus necesidades sean escuchadas y satisfechas, para que sus proyectos y sueños sean realizados, basado en el espíritu de servicio que nos caracteriza a todos los colorados de bien.

El ser nacional paraguayo, se encuentra sumergido en lo más profundo del Partido Colorado, ese nacionalismo y patriotismo de nuestros fundadores, surgidos de la postguerra, que lejos de separarnos y quebrarnos, nos ha unido mucho más, bajo esa bandera roja y la estrella blanca que hacen vibrar el corazón de cada colorado al verla ondear cada vez más fuerte y firme, con los hombres dignos que  dieron los cimientos y las raíces de nuestro devenir, y a los cuáles debemos imitar, buscando como ellos un país mejor para las futuras generaciones.

El pueblo Colorado y Paraguayo, ha comprendido nuevamente que la ideología en la que se sustenta nuestra asociación política, es la que más se identifica con nuestra identidad nacional son ellos: el nacionalismo, patriotismo, republicanismo, agrarismo, y la democracia social, siendo estas las bases que hasta ahora nos sostienen, a pesar de factores internos y foráneos que buscaron una alternancia recientemente, sin embargo, el cambio en la conducción política se puede dar dentro del propio Partido Colorado.

El pueblo paraguayo, así lo ha comprendido el pasado 30 de abril, pues la dupla presidencial colorada, surgida de unas elecciones internas, limpias, transparentes, incuestionables, eligió para representarnos a los correligionarios Santiago Peña, y Pedro Alliana para ser los nuevos conductores de los destinos del país.

 

Han obtenido en las elecciones generales la cantidad de 1.291.209. votos, superando por 460.907. votos al candidato de la Concertación. Nuestra lista para la Cámara de Senadores ha obtenido la cantidad de 1.319.617. votos, los que nos llevó a conseguir 23 bancas. La lista para la Cámara de Diputados obtuvo 1.345.730. votos, por lo que llegamos actualmente a contar con 48 Diputados Colorados, esto permite manejarnos en unidad, pero respetando el disenso, contar con mayorías propias en ambas Cámaras del Congreso.

En cuanto a las Gobernaciones se consiguió el resultado de 15 Gobernadores de 17 Departamentos, pasamos de 136 a 152 miembros de Juntas Departamentales, todo esto representa un resultado electoral histórico, que no se registra en la era democrática de nuestro país.

Ante lo señalado, el Partido Colorado, representado en este acto por su presidente, se compromete con el presidente de la República Don Santiago Peña Palacios, con las demás autoridades electas, y con el pueblo paraguayo, en ser su más celoso custodio, en protegerlo, y arroparlo en los buenos momentos, pero con más razón en los tiempos de crisis.

Estoy totalmente consciente, porque ya tuve la oportunidad de ocupar ese digno cargo, representando a mi querido Partido, que no existe mejor soporte para un Gobierno Colorado, que sea la Asociación Nacional Republicana, el techo en el cual pueda resguardarse, siempre que se mantenga una conducta beneficiosa al pueblo Paraguayo, sin distinción alguna, buscando el acceso real a educación, salud, seguridad, y de mayores “OPORTUNIDADES” para todos los hijos de este suelo guaraní, y que realmente en poco tiempo PODAMOS DECIR “ESTAMOS MEJOR”.

En cuanto a la Asociación Nacional Republicana, y la gestión de esta conducción política, la cual además de acompañar el proceso electoral 2023, también ha potenciado el acceso a la educación, desarrollando varios proyectos, entre ellos EDUCAL en las Seccionales, ya ejecutándose en la Capital, Luque, Lambaré, Villarrica, y próximamente en Itapúa, Alto Paraná, y Paraguarí, para hablar el idioma de la gente. Que la comunidad regrese nuevamente a ellas, pero esta vez continuando con la tradición de los servicios en las Seccionales, despertando en la mayoría de las autoridades partidarias, todas ellas surgidas de las elecciones internas del 18 de diciembre pasado, que con su gestión y con un gran esfuerzo las están remozando para abrir sus puertas a todos los ciudadanos sin solicitud alguna de afiliación política, sino con el único requisito de querer superarse, y el Partido Colorado le está dando las herramientas, con internet de alta velocidad, bibliotecas físicas y virtuales, cursos de idiomas, robótica,  matemática y castellano.

Se suma al factor educación, la obtención de becas de grado con 19 Universidades, de las más renombradas a nivel nacional donde se han obtenido 400 becas completas y medias becas, para ponerlas a disposición de todos los ciudadanos. Este proyecto ya está en ejecución en Capital, Central, San Pedro, Misiones, Paraguarí. Hasta la fecha, y también entrega de aporte económico desde el Partido, para los 20 mejores puntuados, para su traslado hasta las universidades, y que esto no sea una excusa para no buscar superarse.

Dentro del mes aniversario hemos conseguido 240 becas de Maestrías, para la dirigencia colorada, a los efectos que puedan capacitarse en “gestión de gobierno”, para que así nuestras bases se encuentren realmente preparadas para ocupar los cargos de relevancia, tanto en la función pública como en la privada, y hasta a nivel internacional.

No existe un mejor plan social que el empleo digno, y es por ello que desde nuestra nucleación política concretamos, desde la gestión del anterior, presidente del Partido, actual Vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y esta administración más de 13.000 puestos de trabajo todos ellos con el sector privado, ninguno con el Estado.

Es importante, también destacar que a pesar de las campañas mediáticas violentas contra el Partido, existe una afiliación masiva y sostenida. Desde enero hasta esta fecha, se han afiliado más de 21.000 nuevos correligionarios, lo que nos demuestra que estamos haciendo bien los deberes.

Debemos seguir por esa senda, y corregir aquellos errores de unos pocos, porque debemos recordar que la Asociación Nacional Republicana, está por encima de los hombres, y son estos quienes caen en sus propios vicios y mezquindades, no el Partido, y este no tiene por qué hacerse cargo de ellos, los actos irregulares tienen nombre y apellido, que cada uno se haga cargo de ellos.

Es por todo esto, queridas correligionarias y correligionarios, que exhorto a este ejército Colorado a que me acompañen, que trabajemos juntos en una UNIDAD real y programática por un gran Partido Colorado.  Les pido fortaleza, entereza, trabajo y dedicación para demostrar a propios y extraños que “NO NOS VA A VENCER EL MAL”, y que existe un murallón Colorado para seguir defendiendo los ideales del General Bernardino Caballero.

VIVA EL PARAGUAY Y VIVA EL GRAN PARTIDO COLORADO!!!!!!