Cartes entregó becas de estudios a personas con Síndrome de Down

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El presidente de la Junta de Gobierno, Don Horacio Cartes y el Director de la Oficina de Empleos de la ANR, procedieron a entregar becas de estudios de informática a personas con Síndrome de Down, para que las mismas puedan capacitarse y acceder a puestos laborales y tener una vida digna. Este acto se realizó en la Junta de Gobierno, como festejo y reconocimiento por el día internacional del Síndrome de Down.

Las autoridades de la ANR destacaron que estas personas deben tener las mismas oportunidades de estudio y trabajo que todos. «El día internacional del Síndrome de Down es un día que se usa justamente para concienciar, ellos no piden compasión sino piden justicia», señalaron.

Enrique López Arce enfatizó que «ellos son personas que llevan mucha energía y una alegría demasiado importante que cambian el clima del trabajo porque los demás ven que ellos se esfuerzan mucho y el resto de los compañeros empiezan a esforzarse también», destacó.

El propio titular de la ANR, Don Horacio Cartes entregó las becas y aunque esto no solucionará todo el problema sin embargo quiere dar oportunidad a esta gente que se merece. Estas becas fueron posible gracias a la Empresa Unisot que ayuda en forma totalmente gratuita y desinteresada.