Comunicado del Tribunal Electoral sobre testeo de máquinas y maletines electorales

El Tribunal Electoral Partidario de la ANR, que preside el Dr. Santiago Brizuela, dio a conocer un comunicado estar tarde, para hablar del testeo de las máquinas de votación y los maletines electorales que serán utilizados en todos los locales de votación de las elecciones internas partidarias coloradas de este domingo. Este mensaje va dirigido a los Delegados Electorales designados por el TEP del partido y a los Delegados Electorales del TSJE.

InternasANR202201

El Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado, se dirige a todos los Delegados Electorales del TEP/ANR y Delegados Electorales del TSJE, a fin de comunicarles cuanto sigue:

1. Las elecciones del 18 de diciembre de 2022, son elecciones internas partidarias y en el marco de la Autonomía de los Partidos Políticos, la Asociación Nacional Republicana, a través de este Tribunal Electoral Partidario, reivindica y ratifica que todo el recibimiento y organización en los Locales de Votación de las internas de la ANR se encuentran a cargo y son de exclusiva responsabilidad de los Delegados Electorales del TEP/ANR, debiendo los Delegados Electorales del TSJE limitarse a actuar en conjunto con los soportes técnicos en cuanto a las credenciales electrónicas y máquinas de votación, SIN INTERVENIR EN NADA QUE TENGA QUE VER CON LOS MALETINES ELECTORALES NI CONFORMACIONES DE MESA, para quienes solicitamos desde ya su colaboración para con los Delegados Electorales del TEP.

1. El día sábado 17 de diciembre de 2022, a las 14:00 hs., solo deberá hacerse el testeo de las máquinas de votación CON EL DVD de prueba que se encuentra en poder del Delegado Electoral TSJE.

LOS MALETINES ELECTORALES NO DEBEN SER VERIFICADOS EL DÍA SABADO 17 DE DICIEMBRE DE 2022.

1. El día domingo 18 de diciembre de 2022, a las 06:00 hs., serán verificados los MALETINES ELECTORALES, mesa por mesa, bajo dirección de los Delegados Electorales TEP/ANR designados para cada local de votación, conforme lo establece el Art. 198 del Código Electoral.

ASOCIACIÓN NACIONAL REPUBLICANA

TRIBUNAL ELECTORAL PARTIDARIO