Hoy se recuerda fallecimiento de Juan Ramón Chávez, más de 25 años presidente de ANR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En la fecha se recuerda un aniversario del fallecimiento del Prof. Dr. Juan Ramón Chávez, quien en vida fuera presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado por más de un cuarto de siglo. Chávez nació en Asunción el 15 de febrero de 1901 y falleció el 30 de mayo 1.995, hace 27 años.

Juan Ramón Chávez estudió en la Escuela Normal y luego en el Colegio Nacional de la Capital donde fue el mejor egresado, luego siguió la carrera de Derecho, en la UNA, donde también fue mejor egresado de la promoción 1.926 y dos después hizo su tesis y se recibió como doctor en derecho. Se dedicó a la magistratura, fue juez de primera instancia y enseñó Derecho Civil en la universidad y en la Guerra del Chaco se incorporó al ejército en campaña, actuando como presidente del tribunal Militar.

Chávez se dedicó a la Política, ocupando varios cargos partidarios y llegó a ser Presidente de la Junta de Gobierno en varias ocasiones, este cargo lo ocupó por mas de medio siglo.

El ex presidente de la ANR, Juan Ramón Chávez también fue diplomático y se destacó en la defensa del derecho de asilo y cuando fue embajador en la Argentina alrededor de 1.955, protegió con su propia vida al entonces derrocado presidente de Argentina, Juan Domingo Perón.

Chávez fue titular además de varios ministerios, así fue Ministro de Justicia y Trabajo, del Interior, Ministro de Educación y Ministro del Sin Cartera entre otros cargos importantes que ocupó