Todos los precandidatos para cargos electivos y partidarios deben estar al día con su aporte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Todos los precandidatos tanto para Presidente de la República, como para Vicepresidente República, para senadores y diputados, gobernadores y juntas departamentales como también los que quieran competir por la Presidencia de la Junta de Gobierno, miembros de la Junta de Gobierno, Seccionales y convencionales partidarios, absolutamente todos deben estar al día con su aporte partidario para poder participar de la interna presidencial colorada del 18 de diciembre de este año.

El periodo de inscripción de los precandidatos para cargos nacionales y departamentales como para autoridades partidarias comienza el 1 de junio de este año hasta las 13 horas del 16 de junio de 2022, según resolución número 705 del 2021.

De acuerdo a la resolución 705 del organismo electoral, los Apoderados Generales del Movimiento, deberán presentar las precandidaturas nacionales y departamentales, y candidaturas partidarias por mesa de entrada del TEP, que expedirá la respectiva constancia.

Para la presentación e inscripción, indefectiblemente deberá presentarse la Lista Completa de precandidaturas para cargos pluripersonales, caso contrario será inhabilitada. También deberán serán acompañadas con los respectivos recibos de aportes partidarios hasta el momento de la proclamación prevista en el mes de enero de 2023.

INFORME SOBRE APORTE PARTIDARIO

La Administración de la Junta de Gobierno, habilita los números de teléfono: 021- 452749 y 021- 452851 – Interno 280 en horas de oficina de mañana y tarde, para consultar su aporte partidario o directamente puede concurrir hasta la Junta de Gobierno para consultar y abonar, lo que establece el artículo 69 del estatuto partidario.