TEP está preparado para recibir inscripción de candidaturas que estén al día con su Aporte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El presidente del Tribunal Electoral Partidario, Dr. Santiago Brizuela, informó que el organismo electoral ya tiene todo preparado para recibir las solicitudes de inscripción de pre candidaturas para cargos electivos y para cargos partidarios, desde este miércoles 1 hasta el 16 de junio de este año, en el Salón Multiuso de la ANR. Brizuela destacó que todas las pre candidaturas a cargos electivos y las candidaturas a cargos partidarios, si o si deben estar al día con su aporte al partido para que puedan competir.

«Ya estamos preparados 100 por ciento para el inicio de las inscripción de las pre candidaturas a cargos electivos y candidaturas a cargos partidarios, que va ser desde pasado mañana 1 de junio, desde las 7 hasta las 13 horas del 16 de junio, en el local del Salón Multiuso de la ANR, si es necesario horario extraordinario durante la tarde estaremos avisando y habilitando de tarde para simplificar esas inscripciones porque estamos hablando de poco más de 23 mil candidaturas por cada movimiento en el caso de movimientos nacionales y también movimientos regionales», explicó Santiago Brizuela.

El titular del TEP agregó que estamos a menos de 48 horas, antes de recibir la solicitud de inscripción de candidaturas y pre candidaturas y ya están totalmente preparados para recibir e inmediatamente proceder a la carga de esos datos.

AL DIA CON SU APORTE PARTIDARIO PARA INSCRIBIR CANDIDATURAS

«Uno de los requisitos fundamentales que debemos considerar es el aporte partidario y que se debe tener al día hasta el 10 de enero de 2023. Cuál es el motivo para que se exija estar al día hasta esa fecha, es porque en esa fecha se proclaman todas las candidaturas, y es importante destacar que todo el proceso electoral se financia cien por ciento con esos aportes partidarios, es decir la ANR invierte en su proceso electoral, todo lo recaudado lo que establece el Artículo 69 del Estatuto Partidario. Todos los candidatos a cargos partidarios, los pre candidatos a cargos nacionales, departamentales o cargos electivos, así como los apoderados nacionales y técnicos deben estar al día hasta el 10 de enero de 2023», explicó Santiago Brizuela.

El Presidente del Tribunal Electoral agregó que todos los candidatos y pre candidatos deben estar al día en su aporte para solicitar la inscripción de sus candidaturas y pre candidaturas y se les notificará primeramente desde el 17 de junio y cerrado ese plazo el 25 de julio si no están día no se oficializarán esas candidaturas por no estar al día con su aporte, concluyó.