Una importante charla sobre lucha contra el cáncer de próstata y cómo prevenir esta enfermedad, se realizó en la casa de los colorados, con presencia de médicos y estudiantes de la Universidad UNIDA y de autoridades de ANR. Salma Agüero, miembro titular de la Junta de Gobierno destacó que se dice que los varones tienen un prejuicio para realizarse los controles sobre el cáncer de próstata, pero hay que realizarse los controles necesarios.
Salma enfatizó que el cáncer de próstata es lo que más afecta a los hombres en nuestra sociedad «por eso es un tema no menor de como detectar y prevenir esta enfermedad. El cuidado de la salud empieza con la prevención porque del hombre muchas veces depende su familia, sus hijos/as o sus padres y debemos cuidar a nuestra gente», destacó la miembro titular de la Junta de Gobierno, quien informó que este viernes se realizará atención médica con muestras de sangre para los varones en la ANR.
Entre los visitantes que ofrecieron la charla estuvieron estudiantes de la carrera Fisioterapia y kinesiología de la UNIDA, una docente de la carrera de Medicina de la UNIDA quien explicó que el cáncer de próstata es una enfermedad silenciosa, que cuando empieza a molestar es porque ya invadió una parte importante del organismo.
«El cáncer de próstata no presenta síntomas hasta que nos afecta y ahí sentimos molestias al orinar, duele a veces o hay sangre en la orina o en el semen. Es una enfermedad que se puede prevenir. Este viernes se pueden realizar el antígeno prostático específico», concluyó la Dra. Jesica Escurra, de la Universidad UNIDA.