Instituto «Gral. Bernardino Caballero» reiniciará clases virtuales para concluir unas 10 carreras

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Reinician cursos
Reiniciaran cursos

Autoridades del Centro de Capacitación Técnica Superior y del Centro de Formación y Capacitación Laboral «Gral. Bernardino Caballero» que tiene como Director General, al Dr. Luis Servín Blaires, se reunieron en la fecha para prever todos los detalles de manera a que en fecha lunes 13 de Setiembre se puedan reiniciar las clases virtuales de varias carreras que se suspendieron a raíz de la pandemia.

El Director General del Instituto, «Gral. Bernardino Caballero», informó que las clases virtuales se reiniciarán en setiembre como ya lo anunció también el propio presidente del Partido Colorado, Diputado Pedro Alliana.

Las carreras que se interrumpieron por la pandemia y que continuarán hasta concluir son: Administración de Negocios, Relaciones Públicas y Protocolo, Administración de Cooperativas, Comercio Internacional, idioma Inglés, Chino-mandarín, Secretariado Ejecutivo e Informática y todos los cursos que son gratuitos y la idea es terminar estas carreras en los primeros meses del año que viene y luego alrededor de Abril de 2022 allí recién se podría empezar nuevos cursos, si permite la situación sanitaria el año que ya pueden ser presenciales, pero ahora solo será virtual, destacó.

El Director del Instituto, concluyó que más de 220 alumnos son los que necesitan terminar sus estudios y para eso harán todas las gestiones pertinentes ante el MEC, viendo la plataforma a través del cual los alumnos recibirán las clases virtuales y ver la disponibilidad de los docentes.

Asimismo el Dr. Darío Filártiga, Secretario General del Partido Colorado al hablar del reinicio de las clases en el Instituto «Gral. Bernardino Caballero» dijo que para nosotros es muy placentero anunciar que el Presidente del Partido, Diputado Pedro Alliana esté acompañando la próxima reiniciación de las actividades del Instituto Bernardino Caballero que ustedes saben a raíz de la pandemia hizo un paréntesis.