Titular del TEP dice que es momento de la Unidad y del Abrazo Republicano

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Presidente del Tribunal Electoral Partidario, Dr. Santiago Brizuela, que estuvo acompañado de los miembros del Tribunal y proclamó a todos los candidatos electos que representarán a la ANR en abril y a las nuevas autoridades, destacó el martes en el Patio de Honor de la Casa de los Colorados, que ahora es momento de la Unidad y es momento del Abrazo Republicano. De esta manera Brizuela y los miembros del TEP pusieron en posesión de cargos a las nuevas autoridades partidarias y proclamaron a los candidatos electos

DISCURSO DEL TITULAR DEL TEP, DR. SANTIAGO BRIZUELA

«Señor candidato a Presidente de la República por la Lista 1, Dr. Santiago Peña Palacios

Señor candidato a Vicepresidente de la República y Presidente Saliente de la A.N.R., Pedro Alliana Rodríguez.

Señores candidatos por la Lista 1 a Senadores, Diputados, Gobernadores y Concejales Departamentales.

Señores Miembros de la Junta de Gobierno electos, Presidentes de Seccionales, Miembros de Seccionales y Delegados Convencionales.

Señores Autoridades del Partido, Vice Ptes., Secretarios Políticos, Miembros del Tribunal de Conducta, Síndicos del Partido y Miembros salientes de la Junta de Gobierno.

Señores Miembros Titulares y Suplentes, compañeros del TEP: Dres. Artemio Castillo, Armando Mendoza, Benito Alejandro Torres, José Emilio Argaña, Félix Ferrer Ortellado,  Esc. Edith Samudio de Acosta, quien nos sigue desde la distancia y muy especial mención al Dr. Sebastián González Insfrán que nos sigue por las pantallas.

Señores afiliadas y afiliados al Glorioso Partido Colorado.

No se alarmen, no lo olvidé, pues este es un ACTO PARTIDARIO y LO MÁS IMPORTANTE LO DEJAMOS ADREDE PARA EL FINAL, entonces: SEÑOR PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO, DEMOCRÁTICAMENTE ELECTO POR EL PUEBLO COLORADO Y EX PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY, DON HORACIO MANUEL CARTES JARA:

Es un honor para el Tribunal Electoral Partidario dirigirse con unas palabras al Pueblo Colorado, al cual se debe, y empezamos diciendo que en las elecciones internas del 18 de diciembre de 2022 pasado se tuvieron los siguientes datos: a) Cargos en pugna: 23.705 cargos; b) Candidatos: 73.204; c) Empadronados: 2.616.424; d) Presupuesto de Gs. 4.440.000.000, cubiertos con recursos 100% genuinos de la ANR; e) Nivel mínimo de incidentes planteados totalmente resueltos y f) Hemos logrado 46% de participación, con un total de 1.200.800 votos emitidos, es decir, 81.000 votos más que en el 2017.

Para este TEP, es un motivo de orgullo presentar estos números y estos datos considerando la magnitud de lo que representaron las elecciones internas de la Gloriosa Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado.

Este Tribunal ha innovado, trascendiendo al Partido, trabajando más allá ante el TSJE con técnicos especializados, ante la nueva herramienta que son las máquinas de votación, para reforzar la transparencia y garantizar a todo el pueblo colorado el respeto absoluto de su voz mayoritaria, regla básica para el fortalecimiento de la democracia.

Hemos trabajado con  todos los Movimientos en pugna, sin distinciones. No fue fácil administrar los conflictos,  como es lógico que sea para un Partido Político tan grande como lo es el Partido Colorado; pero gracias al esfuerzo y a la madurez política de los apoderados, de todos los sectores involucrados y los compañeros Miembros, hemos sabido sortear todas las dificultades, creemos nosotros con éxito. Y son 6 años de trabajo tenaz, dinámico, imparcial, alejados de intereses movimentistas, con responsabilidad, cohesionados, con respeto a favor del partido, de las leyes y de la democracia paraguaya.

El resultado de este TEP tampoco hubiera sido posible sin el trabajo persistente e impecable de todos los funcionarios del Tribunal Electoral Partidario, tanto de la Secretaría Ejecutiva, como del Área Informática.

Al Dr. Sebastián González Insfrán, quien nos está mirando en estos momentos, muchas gracias a tu entrega, tu sabiduría, tus consejos, tu carrocería política y tu jefatura partidaria a favor del TEP y del Partido Colorado. Gracias, porque pese a tu quebrantada salud, siempre estás ahí al servicio del Partido y que mayor muestra de coloradismo que el tuyo apreciado Dr. Por estos motivos, a mis compañeros, colegas y jefes partidarios Miembros del Tribunal Electoral Partidario y al staff de funcionarios que lo integran MUCHAS E INFINITAS GRACIAS!!!

Al señor Presidente saliente de la Asociación Nacional Republicana, don Pedro ALLIANA: por su respuesta siempre institucional y en salvaguarda del interés general del Partido Colorado por encima de cualquier interés sectorial o personal: MUCHAS GRACIAS PTE!!!!

Este evento, es el resultado del trabajo y del esfuerzo mancomunado que solo mira el éxito y la vanguardia de la ANR en su quintaescencia que es la vocación de poder para ser el actor político principal de la República del Paraguay; ES DECIR, la unidad con miras a un objetivo común.

Ya no hay tiempo ni espacio que perder en discursos ni liderazgos basados en los ataques, en la fragmentación, sin contenidos ni ideas, en la pertenencia sectaria por amistad o simple afinidad, en fin en la disociación.  ESO ES CONTRARIO A LA IDEA DE “ASOCIACIÓN”, nunca debemos olvidar ASOCIACIÓN NACIONAL REPUBLICANA. Aquellos que consideran los antivalores de división, de separación como el camino a seguir, les recuerdo las palabras del Gral. Bernardino Caballero, que se encuentran en el mural de la entrada de la Junta de Gobierno: “Aborrezco las divisiones que puedan separarnos en bandos opuestos y desearía que esta gran asociación política, la Asociación Nacional Republicana, fuese el vínculo de concordia y fraternidad entre todos los hermanos de la patria paraguaya”, por tanto a esos “líderes” de la división les digo que bien le harán al Partido Colorado que vayan a sus casas para una profunda reflexión para consigo mismos y para con los ideales de este Partido.

Con este acto, se produce un renacimiento y con ese renacimiento se generan nuevas esperanzas en las tropas partidarias. Es momento del refresco de ideas y del recambio, cuyo acontecimiento es inevitable, no por decisión de los hombres, sino por el inexorable paso del tiempo y los rigores de la naturaleza. A los jóvenes y a las valientes mujeres coloradas, vaya mi aliento de organización de sus fuerzas para un reverdeciente renacer en la lucha por los ideales doctrinarios del Partido Colorado.

Señoras y señores afiliados de la Asociación Nacional Republicana, es momento de Unidad! Es momento del abrazo republicano. Y qué es el abrazo republicano? Y no es otra cosa que el consenso en el respetuoso disenso, es la búsqueda del poder sobre puntos convergentes, respetando las aristas y pensamientos divergentes, es finalmente la comprensión de la paraguayidad y su complexión social y política, de lo cual los colorados son los que mejor las hemos entendido,  lo que hace que la ANR sea fuerte, vigorosa, con vocación de servicio y de poder y por consecuencia imbatible EN LA UNIDAD!!!

Porque así como en la guerra por las armas, la lucha de ideas e ideales LA MORAL ALTA de la tropa se mantiene con la UNIDAD! Y debemos estar seguros que con 2 candidatos de lujo que integran la Chapa Presidencial por la Lista 1, de la mano del compañero de generación, Santi Peña a la cabeza, liderando con mística, moral alta y unidad, las huestes coloradas camino al 30 de abril de 2023, la victoria contundente e incuestionable está cantada, para que la ANR nuevamente sea protagonista y ocupe el lugar que por naturaleza y vocación le pertenece, el sillón presidencial en el Palacio de los López!!!

Señores Autoridades Partidarias Electas, Candidatos de la Lista 1, Dr Santiago Peña Palacios, don Pedro Alliana Rodríguez y demás cargos nacionales: EL PUEBLO COLORADO HA HABLADO y por imperio del Estatuto Partidario de la Asociación Nacional Republicana quedan Uds. debidamente proclamados!!!

Señor Presidente de la Junta de Gobierno, don Horacio Manuel Cartes Jara, Señores Miembros de la Junta de Gobierno: POR IMPERIO DEL ESTATUTO PARTIDARIO, queda la Junta de Gobierno debidamente instalada.

Al Pueblo Colorado, de parte del Tribunal Electoral Partidario de la Gloriosa Asociación Nacional Republicana –Partido Colorado: MISIÓN CUMPLIDA!!!

De mi parte, me despido con tres resonantes y contundentes UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD PARTIDARIA!!! VIVA EL PARTIDO COLORADO!!! VIVA EL PARTIDO COLORADO!!! VIVA EL PARTIDO COLORADO!!! VIVA EL PARAGUAY!!!  MUCHAS GRACIAS!!!», concluyó el titular del Tribunal Electoral Partidario, Dr. Santiago Brizuela, ante una multitudinaria concurrencia en el Patio de Honor de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.